El presidente del Colegio de Ingenieros Topógrafos, José Odilio Hernández Albores, declaró que en los próximos meses contarán con una sede definitiva, que es un objetivo primario, mientras tanto se encuentran ubicados en la Colonia Real del Bosque.
Desde que inició la administración de Hernández Albores, el Colegio de Ingenieros Topógrafos se encuentra en la Calle Arándanos número 549, entre Platanares e Higareda, en Real del Bosque.
Según lo declarado, el Colegio de Ingenieros Topógrafos contará con un edificio propio en los próximos meses. Ya tienen el terreno y el proceso está bastante avanzado, dijo su presidente, por lo que en los próximos meses se resolverán los últimos resquicios legales.
Hernández Albores recordó que la visión del Colegio es profesionalizar a los colegiados. Los espacios están abiertos, están ahí, sólo hay que terminar de consolidar esa parte sin demeritar a otras instituciones.
En este sentido es importante rescatar nexos con las instituciones involucradas, entre ellas la educativa.
Derivado de este propósito se está trabajando estrechamente con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), en donde cuentan con la Ingeniería en Topografía.
Las universidades están haciendo un trabajo que tal vez pueda ser complementado con los colegios para ir actualizando los programas y la plantilla de profesionistas que se encarga de las cátedras de los mismos. Debido a que la demanda en la carrera de ingenieros topógrafos es amplia, no nada más a nivel estatal, sino también nacional y eso les da un lugar privilegiado.
El presidente del Colegio de Ingenieros Topórafos descartó que no sean tomados en cuenta al igual que otros profesionales de la construcción, destacando que están al nivel de los demás profesionales.
En este sentido informó que forman parte del Intercolegial y que como Colegio están formalmente conformados. Cuentan con un aproximado de 100 a 150 colegiados, de los cuales los de base son 100.











