La tarde de este domingo se suscitó un fuerte accidente provocado por la imprudencia, la falta de precaución y exceso de velocidad, dos personas quedaron lesionadas al perder el control de la unidad cuando se desplazaban sobre la avenida Central Poniente, a la altura del Puente Cahoacán, el conductor resultó con fracturas en la tibia y el peroné; mientras que su acompañante con excoriaciones.
Los siniestros en los que entre los protagonistas se encuentran los motociclistas son muy recuentes, el Grupo de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) señala que el año pasado ellos acudieron a brindar servicio y apoyo en más de 400 eventos, algunos muy graves e incluso entre dos motocicletas en las que la imprudencia es la causa más frecuente.
Incidencias
En ese sentido, el SAE expone que después de los motociclistas otro sector que tiene alta incidencia de los accidentes a los que ellos acuden a brindar auxilio es el transporte público de pasaje y finalmente los vehículos particulares.
Sobre el accidente de este domingo, el reporte señala que a través del número telefónico de emergencia, se notificó que sobre la Central Poniente, en la colonia San Caralampio, a la altura del puente Coatán, había dos personas sobre la cinta asfáltica con lesiones tras accidentarse.
En el lugar, René “N”, de 26 años, presentaba una posible fractura en tibia y peroné, próxima a la rótula derecha; su acompañante, Melissa “N”, de 23 años, sufrió heridas avulsivas en ambas piernas a la altura de las rótulas, así como excoriaciones en el brazo izquierdo.
El personal de SAE brindó los primeros auxilios en el lugar, estabilizó a los lesionados mismos que fueron trasladarlos a un centro hospitalario donde le darían atención especializada, se indicó que las lesiones no ponen en riesgo sus vidas pero que habrán de necesitar tratamiento médico prolongado para su recuperación.