Carlos Humberto Sánchez Coutiño, presidente en Chiapas del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME), dio a conocer que las altas temperaturas también afectan el suministro de energía eléctrica.

Precisó que los cortes eléctricos ante altas temperaturas son normales, debido a que ante las constantes ondas de calor se incrementa el uso de aparatos eléctricos como ventiladores y aires acondicionados.

El presidente del CIME precisó que debido al aumento del consumo de electricidad se produce una sobrecarga en las líneas de abastecimiento de electricidad.

Agregó que “en las temporadas de altas temperaturas también suele aumentar el costo del recibo de la Comisión Federal de Electricidad, pues la mayoría de los hogares rebasan la cantidad de kilowatt que subsidia el gobierno”.

Explicó que existe un tema que la mayoría de las familias desconoce sobre los servicios y costos del suministro.

También existen otras opciones para bajar el costo del recibo de la energía eléctrica, que puede ser que en los hogares se sustituyan con mejores materiales las instalaciones eléctricas de las viviendas.

Para utilizar materiales aprobados, es necesario acudir con los especialistas a fin de que los asesoren para utilizar correctamente las instalaciones eléctricas, y así pueda disminuir sustancialmente en la medida que se analice, proyecte y construya una vivienda.

Asimismo, también existen otras opciones dependiendo el consumo de la vivienda o empresa, como es el caso de los paneles solares, así como otras tecnologías con presencia en el mercado.