"Julio César Rincón * CP. El senador de la República, Rutilio Escandón Cadenas, alertó al secretario de Gobierno, Rubén Velásquez López, que de continuar su campana de desprestigio contra su persona a través de la Secretaría de Gobierno y la Contraloría de la Legalidad Electoral (CLE), utilizará su fuero como congresista para hacer valer sus derechos que lícitamente le corresponden
""No he querido utilizar el fuero porque estoy haciendo frente a este proceso jurídico totalmente injusto de la Contraloría y del Estado como ciudadano, ahora si no me permiten estar informando las cuestiones legislativas de mi trabajo, entonces sí haré valer la autoridad del Senado de la República ante las instancias que correspondan... porque me parece una persecución política"", indicó.
Entrevistado en el Consejo estatal del PRD celebrado este sábado, el legislador federal acusó nuevamente al secretario de Gobierno de estar utilizando los recursos públicos, para promocionarse como candidato a la Gubernatura del Estado, con la venia de su jefe.
""Vamos a ver qué otra persecución va utilizar el Estado...su objetivo de ellos es que Rubén Vel*squez sea su candidato aunque sea de manera ilegítima...pero inmediatamente que les gane la controversia que lo voy a lograr... volveré a pintar mi nombre donde expreso mi apoyo a López Obrador... porque esto no es campana ni es proselitismo, simplemente estoy apoyando en un proceso electoral que nada tiene qué ver con un proceso estatal"" , refirió.
Escandón Cadenas, quien funge actualmente como consejero político nacional de su partido, detalló que espera que Velásquez López sea enjuiciado por las autoridades judiciales, debido a su desempeno malévolo al frente de su encargo. ""Al que hay que sancionar por ser el promotor de todo esto es a Rubén... me parece que está actuando de manera perversa y se está olvidando de su papel como funcionario"".
En tanto, sostuvo su confianza en los tribunales, quienes habrán de dictaminar en los días consecuentes el resolutivo a favor o en contra de su recurso legal.
"











