Altos cobros de grúas, un tema por resolver

Altos cobros de grúas, un tema por resolver

Ante las irregularidades que existen en los altos cobros de grúas, tanto a particulares como de servicio público en caso de accidentes, y la irresponsabilidad de las aseguradoras para asumir la atención, acompañamiento, pago de daños y atención médica que cubre el pago de seguro, transportistas de la región se reunieron con el Fiscal Regional y el titular de la Delegación de Gobierno en Tapachula.

El grupo Transportistas de Tapachula y de la región, abordaron distintos temas que están afectando al sector y que han quedado pendientes por atender.

De igual forma indicaron que las autoridades competentes coordinaron en fechas pasadas reuniones a las que asistieron representantes de la Profeco y aseguradoras, sin embargo, los abusos continúan de estas últimas, así como del servicio de grúas.

Solicitud

En reunión, los consejeros del frente de defensa del Autotransporte en la región Costa, Soconusco, Frontera y Sierra encabezados por Noé Pinto, Emilio Orduña y Abraham Téllez solicitaron se atiendan los temas de los cobros desmedidos de las grúas e irregularidades que comenten las empresas aseguradoras.

Reunidos con el delegado de gobierno, Omar Ornelas y fiscal regional Olger Villanueva Ovando, los transportistas expusieron que en el caso de las aseguradoras es urgente se atienda el tema porque tras un siniestro no se quieren hacer responsables.

Estos temas, dijeron que fueron expuestos hace unos meses atrás, sin embargo, quedaron encarpetados y los problemas así como los abusos de las aseguradoras y grúas se siguen presentando aún y cuando se acordó una reunión en próximas fechas con la participación de los interesados y quienes prestan servicios.