Alumnos de prepa tendrán aulas dignas

La preparatoria oficial “Manuel Velasco Suárez”, ubicada en el ejido Vicente Guerrero, en la zona rural de Tuxtla Chico, por fin tendrá aulas dignas para sus alumnos, después de cinco años de lucha y de ser una demanda añeja de los pobladores y autoridades académicas.

Personal directivo, académico, administrativo, padres de familia y comunidad estudiantil reconocieron a las autoridades locales el apoyo y el respaldo para lograr la edificación de aulas en su primera fase. 

Yuseth Olva Maldonado, involucrado en el proyecto, expuso que esperan que pronto estén terminadas las primeras aulas; resaltó que en esta ocasión las autoridades municipales sí escucharon la petición para beneficiar a más de 220 alumnos.

La inversión destinada es de tres millones de pesos, recurso que permitirá la construcción de cuatro aulas didácticas equipadas, que tienen que cumplir con las especificaciones que recomienda el Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado de Chiapas (Inifech).

El presidente de Comité de Padres de Familia dijo que fue una lucha constante, visitas a las autoridades, reuniones de trabajo, muchas promesas incumplidas, pero al final valió la pena y la preocupación de la autoridad por la educación como un eje prioritario y fundamental en la que se tiene que invertir para una mejor sociedad.