Doce alumnos de diferentes carreras del Tecnológico de Monterrey, fueron seleccionados para participar en una plataforma de debate sobre el funcionamiento de órganos intergubernamentales, de diferentes países de todo el mundo, esto en el Modelo de las Naciones Unidas realizado del 11 al 26 de marzo en Roma, Italia.
“Los modelos de las Naciones Unidas dotan de cultura general a los estudiantes, tratando temas presentes internacionalmente, con el objetivo de estar al día de lo que está sucediendo en el mundo; además, fortalecen el idioma inglés y constituyen una oportunidad de desarrollar herramientas de comunicación verbal y no verbal. Así mismo, practican habilidades de oratoria y negociación”, detalla la profesora Mary Carmen Peloche, catedrática del Departamento de Derecho y Relaciones Internacionales del Tecnológico de Monterrey, en Puebla, en relación a la participación de alumnos de la institución que representaron a México en el Modelo de las Naciones Unidas.
El encuentro realizado por la Universidad de Harvard, que concentra la participación de más de 2 mil 500 estudiantes de nivel profesional y posgrado de todo el mundo, es un espacio en el que se llevan a cabo debates y simulaciones, sobre el funcionamiento de los principales órganos intergubernamentales.
Mary Carmen Peloche y María Elena Menéndez -también catedrática del Departamento de Derecho y Relaciones Internacionales-, y asesores académicos de la Red de Harvard, señalaron que como profesores y responsables de este modelo en México, tienen como objetivo preparar a los alumnos.











