Alumnos reciben clases en aulas de madera y lámina

En aulas construidas de madera y lámina, maestros y alumnos de la Escuela Telesecundaria “José María Pino Suárez” de esta ciudad se encuentra laborando, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que los apoyen.

La escuela se ubica en la colonia Las Peras, al oriente de la periferia de San Cristóbal, con una población de 75 alumnos.

Profesores y padres de familia denunciaron que los alumnos reciben clases en condiciones precarias, que las aulas se encuentran construidas con madera y lámina, el piso de tierra y graba, que carecen de una cancha deportiva, así como de un baño en buenas condiciones.

Los docentes explicaron que hace seis años que se fundó la escuela con recursos de los maestros y padres de familia, sin ningún apoyo de las Secretaría de Educación.

“Desde hace seis años venimos laborando en los salones de madera y lámina, solicitamos el apoyo de las pasadas autoridades y no nos atendieron; hoy tenemos la esperanza de que sí nos apoyarán”, dijo una madre de familia.

Explicaron que en este nuevo ciclo escolar se pusieron de acuerdo con los padres de familia para solicitar su colaboración y “ellos nos están apoyando con la mano de obra y una aportación económica para poder construir una aula. Pero es urgente el apoyo de las autoridades”, señalaron.

Por lo anterior, maestros, padres de familia y alumnos acudieron la mañana de este jueves ante la autoridad local para pedir apoyo con cemento para la construcción del salón de clases.

Finalmente, los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades a que los apoyen para contar con una infraestructura digna para las clases de sus hijos.