Amarran a funcionario en Secretaría de Pesca

Un grupo de pescadores procedentes de la comunidad de el Congreso, del municipio de Tonala, arribó a las instalaciones de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Chiapas (Sepesca) para bloquear sus accesos principales y exigir a los directivos de esta institución el pago inmediato del programa Bienestar, Pescando con el Corazón, el cual se les adeudaba a varios trabajadores del mar de esta última comunidad.

Los hechos se registraron en punto de las 2:00 de la tarde, cuando los pescadores inconformes llegaron a las instalaciones de Sepesca, exigiendo a los directivos su respectivo pago del mencionado apoyo, en el cual se les da la cantidad de quinientos pesos por pescador al mes, durante el tiempo en que no es posible la pesca por condiciones naturales.

Al ver que no había una pronta atención por parte del administrador de esta dependencia, decidieron detener a Nicolás Magariño del Porte, funcionario responsable de operar dicho programa.

Posteriormente le ataron de las manos, le quitaron la camisa y lo llevaron a la explanada del estacionamiento para exponerlo públicamente.

Momentos más tarde, el administrador de esta Secretaría y los pescadores inconformes acordaron el pago en el transcurso de esta semana, por lo que los manifestantes se retiraron en paz.

Cabe destacar que los funcionarios de la Secretaría de Pesca expresaron que este grupo de pescadores no habría acudido a obtener este pago el pasado viernes, 02 de marzo de 2018, tal y como lo habían pactado en días anteriores.