Ambulantes invaden banquetas en Pijijiapan

Los inconformes denunciaron que los comerciantes tapan banquetas y dan mala imagen a Pijijiapan. Noel Vázquez / CP
Los inconformes denunciaron que los comerciantes tapan banquetas y dan mala imagen a Pijijiapan. Noel Vázquez / CP

Gran cantidad de vendedores de ropa y zapatos se instalaron sobre las banquetas de Pijijiapan, tapando el paso de las personas que ahora tienen que bajarse a la calle para poder transitar. Esto ha generado inconformidad entre los habitantes de la cabecera municipal.

Los diversos grupos sociales, encabezados por Mauricio Palacios Velázquez, señalaron que la presencia de estos vendedores que se instalan en plena banqueta, “es un grave problema porque definitivamente ya no hay espacio para que las personas pasen y de esta manera se ven obligadas a bajar a la calle, exponiéndose en todo momento a un accidente vehicular”.

Dijeron que cuando les han reclamado a estos comerciantes, argumentan que las autoridades municipales están permitiendo que vendan, por tal motivo los denunciantes pidieron al alcalde Héctor Marcelino Meneses que dé solución a esta problemática, pues de lo contrario amenazaron con tomar otras medidas.

Para concluir, manifestaron que esta situación se viene dando desde hace dos meses, y hasta el momento el alcalde solamente se cruza de brazos mientras la inconformidad de los pobladores cada día crece y se vuelve mas crítica, además de que la presencia de estos vendedores da mala imagen a la ciudad de Pijijiapan.