Yesenia Alamilla Vicente, candidata a la Diputación Federal por el Distrito IV, denunció a su exesposo Walter Caballero quien la agredió de forma física y verbal en su casa durante la noche de este jueves.
La candidata por el partido político Fuerza por México mencionó que ya se mantenía separada de su esposo, sin embargo, llegaba a extorsionarla de forma continua.
“La verdad me golpeó, me gritaba para que saliera de la casa, siempre me exigía dinero pero no accedí. Ese día él traía un sobre en la mano con dinero y mencionó que ya no me necesitaría, para luego golpearme a puñetazos y patadas”.
Alamilla afirmó que desde hace unos días, al ser entrevistada por medios de comunicación, le hacían comentarios acerca de unas fotos íntimas que circulaban en la red sobre ella.
La candidata comentó que la única persona que pudo haber tenido acceso a ese material es su exesposo, por lo que en medio de su candidatura están siendo utilizadas como una medida de violencia política de género.
“Le reclamé de las fotos y se empezó a reír. Efectivamente nos tomamos fotos el día de nuestra luna de miel. A raíz de las declaraciones y de denunciar fraudes de Joaquín Zebadúa, puede ser que respondió de esa manera”.
Alamilla Vicente, en las primeras horas de este viernes, interpuso una denuncia por violencia familiar en contra de su exesposo, quien permanece detenido por un periodo de 36 horas.
“Tengo amenazas de muerte de él. Ya puse mi denuncia por violencia familiar, pero temo por mi vida al momento en que él salga libre”, externó.
Karla Rojo de la Vega, secretaria general del partido Fuerza por México, comentó que durante este proceso se han demostrado muchas expresiones de violencia, por lo que hace un llamado a la ciudadanía y los partidos políticos a centrase en el pacto de civilidad firmado.
“El candidato Zebadúa está coludido con el esposo de ella, le dijo que le iba a dar información valiosa y se la vendió. Él está pidiendo que las saquen en los medios, todo para que baje su candidatura”, finalizó De la Vega.












