"Mirena Mollinedo * CP. Representantes de la Fundación Isidro Fabela Alfaro A.C., convocaron a pactar acuerdos políticos para concretar las alianzas de partidos en los comicios del 2012, al tiempo que reprobaron enérgicamente las persistentes amenazas en contra del senador Manuel Velasco Coello.
En conferencia de prensa, Bayardo Robles Riqué y Valdemar Escobedo Tovilla, delegado nacional y presidente estatal de dicha agrupación, manifestaron que Velasco Coello es la persona más idónea para encabezar la alianza PRI-PVEM a la Gubernatura de Chiapas.
""En primer lugar reprobamos enérgicamente las amenazas que ha sufrido el precandidato Manuel Velasco, creemos que ningún candidato, miembros de la sociedad, ninguna persona merece ser atacada bajo ninguna circunstancia y menos generando un clima de violencia que lo único que persigue con ello es agotar los términos de cordialidad para la Gubernatura de nuestro estado"", expusieron.
""No somos enemigos, somos adversarios políticos. Es indudable que hay figuras muy posicionadas y consideramos que Manuel Velasco es quien debe encabezar la alianza PRI-PVEM, en la contienda del 2012, porque garantiza el triunfo"", aseveró Escobedo Tovilla.
En tanto que Bayardo Robles Riqué afirmó que ""en Chiapas ha habido un falso debate del PRI, por lo que consideró que para abonar a los términos de las fuerzas electorales rumbo a las lecciones próximas debemos sumarnos PRI-PVEM"", dijo.
Señaló que ""el debate debe centrase en la forma y en los términos de competencia en que se van a construir las alianzas en el 2012, entonces, en este tenor, agregó, la Fundación Colosio que preside Armando Cortés Rueda y su servidor, exhortamos a la construcción de acuerdos que tienen que ver con cuatro pilares fundamentales"".
Robles Riqué señaló que ""las alianzas son necesarias y posibles, porque el PRI, por sí mismo no le da para ganar. Al Partido Verde tampoco le da para ganar. Y estamos frente a una alianza que viene PRD-PT-Convergencia, entonces para abonar a los términos de competitividad electoral necesitamos sumarnos PRI-PVEM, de esa manera sí hay posibilidades de ganar"", abundó.
El líder del tricolor señaló que el debate debe centrarse en acuerdos políticos, de participación equitativa, de unidad y acuerdo de gobernabilidad.
"











