Amigurumis en el Mercadito las Tuxtlecas

Brenda Rodríguez es una experta en la creación de amigurumis, los cuales son creaciones a base de tejido cuyo arte atrapa la mirada de inmediato, pues tienen un estilo propio que nació en Japón tras la Segunda Guerra Mundial y que puedes encontrar en el Mercadito las Tuxtlecas.

Brenda comparte que es propietaria de Creaciones y Manualidades Mis Amores y que desde hace más de 10 años trabaja con la técnica croché, la cual se realiza con hilazas de algodón o de acrílico, los cuales funcionan para hacer personajes conocidos o personalizados, dependiendo el gusto del cliente; asimismo, vende gorros, chales y demás creaciones tejidas.

Ella reconoce que en el Mercadito las Tuxtlecas ha encontrado un espacio organizado y formal para trabajar, además de que participa en otros bazares que se realizan en la ciudad.

Comparte que los llaveros son los productos más económicos y que también se pueden llegar a hacer trabajos personalizados con un costo que puede oscilar entre mil a mil 500 pesos.

“Yo inicié viendo a mi tía, me gustaba verla tejer y crear ropa; entonces ahí me empezó a llamar la atención y a gustar, y conforme va uno creciendo va adaptando diferentes técnicas que se ven en YouTube o en algún curso”.

La técnica que emplea es un trabajo 100 por ciento manual, del cual Brenda se enorgullece, pero en especial de dos creaciones: un Cristo crucificado y una figura del muñeco Chuky, el cual hizo con un patrón pero sin dejar de imprimir su toque personal, por lo que son diseños que no se encuentran en otro lugar.

Brenda también reconoce que este emprendimiento se ha convertido en su pasión y en lo que ocupa gran parte de su día, pues “es a lo único que me dedico ya definitivamente; desayuno, trabajo, me vuelvo a alimentar y regreso al trabajo, ceno, trabajo, esa es la rutina que tengo a diario”.