Ampliación de aeropuerto, lista para diciembre

César Julio de Coss Tovilla, secretario de Obras Públicas de Chiapas, determinó que la conclusión de las obras de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” estarán a más tardar en la primera semana de diciembre de este año con una inversión total de 380 millones de pesos.

Contó que derivado de que la afluencia de pasajeros ha sido rebasada por mucho, el aumento de las instalaciones está basado en tres sentidos: que es el cambio de las estructuras de la parte central de esta base aérea comercial, el crecimiento de las áreas o salas de última espera y la recepción.

“Era acción que desde cuándo se debía haber hecho, llevamos un gran avance y ya lo estamos logrando; afortunadamente para este año quedan las obras terminadas al 100 por ciento”, destacó el funcionario estatal.

Dejó en claro que con el propósito de mejorar la infraestructura en el estado, la ampliación del aeropuerto impulsará la economía de todo Chiapas atrayendo más al turismo nacional e internacional con mejores instalaciones y cada día con mayor conectividad del mismo alcance.

Comentó que no puede haber una buena obra si no existen buenos proyectos; por ello se han dedicado a fortalecer este trabajo de manera que no les ganara el tiempo, ya que el “proyecto es causa y la obra es efecto, es decir, en la medida de la calidad del proyecto, serán los beneficios: más economía, eficiencia y belleza”.

Cabe destacar que el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” es una de las principales puertas de entrada al estado, fue diseñado, proyectado y construido en el 2006 con apenas una demanda de 340 mil 108 pasajeros al año, con una máxima capacidad de 660 mil; sin embargo, al cierre del 2018 se superó el récord de un millón 388 mil 707 pasajeros, posicionando a Chiapas en el lugar número 14 del ranking aeroportuario del país, con un crecimiento promedio anual del ocho por ciento.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas comentó que el mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas destacó que por su riqueza cultural, su gastronomía, historia y su gente, actualmente Chiapas ocupa el lugar número ocho como destino turístico más visitado, por lo que es fundamental que cuente con una infraestructura aeroportuaria de vanguardia, amplia, cómoda y segura.