Raquel Gordillo Cano, delegado en Chiapas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), dio a conocer que la recién anunciada ampliación de la carretera de cuota Tuxtla-San Cristóbal no ayuda en nada a la circulación de unidades pesadas.
“Pudiera interpretarse como que no estamos conformes con nada, pero la realidad es que el estado de Chiapas ha sido visto como un estado de menor categoría en materia de sus autopistas y carreteras”, señaló.
Puso como ejemplo la red de carreteras que conducen al centro del país y al norte, donde se ve un cambio verdadero y significativo en este tema.
“Son autopistas de cuatro carriles, de concreto hidráulico, con un mantenimiento constante, mientras que en Chiapas puras supercarreteras y como ejemplo tenemos el caso del tramo Tuxtla-San Cristóbal”, expresó.
Manifestó que la ampliación de este tramo no fue ni a tres carriles, es una mentira “ampliaron unas partes a tres carriles, lo que permite que, pequeñas unidades puedan rebasar con mayor facilidad”.
Lamentablemente dijo que, para las unidades pesadas no deja de ser una carretera de dos carriles, con partes de ampliación.
“Debería ser de cuatro carriles, nos tratan mal en cuanto a nuestras carreteras, nos dan vías de muy baja denominación. Otro claro ejemplo es el tramo Ocozocoautla-Las Choapas que no sirve de mucho para nosotros”, manifestó.
Agregó que a partir de Coatzacoalcos hacia el centro del país, todas las autopistas son de cuatro carriles.
“En el caso del tramo Tuxtla-San Cristóbal no es una autopista, no cumple con las características y además sigue siendo peligrosa”, señaló.
En este escenario hizo un llamado a las autoridades a considerar este aspecto en materia de infraestructura, para así evitar accidentes y mejorar la circulación.