Como un hecho trascendental para la población el programa Internet para Todos vuelve a dotar de beneficios a la entidad. Ahora con una torre de telefonía celular e internet en la comunidad Natiltón, del municipio de Chanal.

“El objetivo que se plantea es el de continuar ampliando la conectividad y que más personas puedan estar mejor comunicadas”, expresó el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) Chiapas, Helmer Ferras Coutiño, tras inaugurar la torre de telefonía celular e internet. Este hecho histórico motivó por sí mismo a una gran celebración con música tradicional, bailes y festejo.

En el evento estuvo presente el alcalde del municipio de Chanal, Roberto Pérez Rodríguez, con quien Ferras Coutiño activó la torre que permitirá mejorar la comunicación de más de 700 pobladores de Natiltón, pero que también beneficiará a las comunidades aledañas.

En este contexto, Helmer Ferras reconoció que el programa Internet para Todos es una prioridad, puesto que es una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo asignada al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a través del ICTI, para supervisar de cerca el despliegue de la conectividad en todo el estado, y es por ello que recorre las comunidades más apartadas para constatar la implementación e instalación del servicio.

Portando la vestimenta tradicional de Chanal, el director del ICTI señaló que esta torre beneficiará a comunidades como Natiltón, Puerto Morelos, Onilja, Tsajalnich y Frontera Mexiquito, las cuales carecían de comunicación digital y que hoy comenzarán a vivir una realidad diferente, pues gracias a la cobertura de telefonía e internet gratuito, en gran medida ayudará a fortalecer la educación, la seguridad y la salud.

El presidente municipal de Chanal, agradeció a los Gobiernos Federal y Estatal el apoyo para generar las condiciones y desplegar comunicación que por muchos años habían estado en el olvido.