El gobierno federal autorizó la ampliación del Decreto de Estímulos Fiscales a la Región Fronteriza Sur del país, el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2025.
De esta manera, continuará aplicándose el 8 % del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el 20 % en el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) fue publicado el Decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbum Pardo y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Eduardo Ramírez de la O, que incluye estímulos para distintos rubros y también para la frontera norte.
En el caso de la región fronteriza sur, precisa que “el gobierno federal identificó niveles de pobreza por encima de los observados en el resto del territorio, además de un impacto negativo provocado por el fenómeno migratorio”.
Por ese motivo, desde el 30 de diciembre del 2020 se publicaron las autorizaciones de estímulos fiscales que concluirían el 31 de este mes del año corriente, pero con el actual, su vigencia será hasta el 31 de diciembre del 2025.
Sectores empresariales de la zona fronteriza sur calificaron la medida como adecuada, ya que con ello se podrá seguir promocionando a esta región para atraer nuevas inversiones.