Amplían plazo para aspirantes a maestría

Con el objetivo de continuar fomentando la cultura política democrática en el estado, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), extiende el plazo para el proceso de selección de los interesados en cursar la Maestría en Derecho Procesal Constitucional y Electoral, en donde se formarán profesionistas que hagan valer los ejes rectores de la democracia en el país.

Es por ello que a través del Instituto de Investigaciones y Posgrados Electorales (IIPE), se lanzará el día de hoy la convocatoria para que todos los aspirantes se registren vía pagina web del Instituto de Elecciones, para posteriormente concertar una entrevista con el comité de selección y finalmente realizar un examen para su aprobación.

En fechas anteriores Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del IEPC; firmó un convenio de colaboración con Carlos Eugenio Ruiz Hernández, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, para que a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Unach (IIJ), se revisen los perfiles, programas de estudio y evaluaciones del posgrado ofertado.

Al respecto Manuel Gustavo Ocampo Muñoa, coordinador del Instituto de Investigaciones y Posgrados Electorales, dijo que el convenio firmado con la Unach es muy conveniente pues compartirá toda la experiencia y profesionalismo de los investigadores y académicos del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Asimismo señaló que la Maestría en Derecho Procesal Constitucional y Electoral, constará de cuatro cuatrimestres y que posee registró ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública Federal y ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Chiapas.