Amplían plazo para realizar canje de placas 2020

En apoyo y beneficio de las y los contribuyentes, a fin de mantener un Registro Estatal de Vehículos actualizado, con altos estándares de transparencia y legitimidad en los vehículos, placas de circulación y sus propietarios inscritos en los padrones, el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Hacienda, emitió el acuerdo por el que se otorga Estímulo Fiscal y Facilidades Administrativas para el Cumplimiento de Obligaciones Fiscales Estatales en Materia Vehicular.

Dicho acuerdo se encuentra publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 114, del 8 de julio de 2020, mediante el cual se autoriza prorrogar el plazo del canje de placas vehiculares 2020, por lo que las y los contribuyentes que no han cumplido con esta obligación tendrán hasta el 30 de septiembre de 2020 para efectuarlo.

Por lo anterior, la Secretaría de Hacienda del estado enfatiza y promueve dos diferentes mecanismos para obtener el trámite: ingresar a la página web www.haciendachiapas.gob.mx, capturar los datos del vehículo y pagar en línea con tarjetas de crédito y débito participantes, o descargar la orden de cobro para hacerlo en las instituciones bancarias.

Posterior a los tres días hábiles del pago, se debe acudir a la oficina hacendaria más cercana a su domicilio y recoger la tarjeta de circulación con las placas vehiculares vigentes, o bien, si lo prefiere, puede realizar el trámite directamente en las Áreas de Recaudación que se encuentran en el estado, de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.

La documentación que los contribuyentes deberán presentar a fin de efectuar dicho trámite es la siguiente: juego de placas vehiculares anteriores, original y copia de la identificación oficial del propietario, comprobante de domicilio reciente y comprobante de pago (recibo oficial electrónico para aquellos contribuyentes que liquidaron a través del portal).

Es importante recalcar que, derivado de la contingencia sanitaria, las oficinas hacendarias llevan a cabo un protocolo de atención para evitar la propagación del virus SARS-CoV2, por lo que todo aquel contribuyente que asiste a realizar sus trámites deberá cumplir y acatar las medidas sanitarias que se aplican en cada una de ellas.

En caso de dudas o aclaraciones, comunicarse al teléfono de Asistencia al Contribuyente 01 800 890 59 20; también puede obtener asesoría por medio del chat en línea a través de la página web de Secretaría de Hacienda, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas.