Amplían plazo para V Informe de Gobierno

Por unanimidad de 31 legisladores asistentes, el Poder Legislativo local aprobó reformas a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, donde se contempla ampliar para el mes de abril el V Informe del gobernador Manuel Velasco Coello.

Cabe mencionar que esta es la segunda vez, en este año, que se modifica el término para que el Ejecutivo rinda su V Informe de Gobierno, ya que a principios de febrero diputados reformaron la Carta Magna para ampliar término constitucional de entrega de dicho informe a155 días posteriores al inicio del primer periodo de sesiones ordinarias del Congreso del Estado .

Mientras que ayer primero de marzo la nueva modificación contempla 185 días para que el gobernador cumpla dicha responsabilidad; es decir, ahora será hasta el 4 de abril la fecha máxima.

Programas

En el Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, que fue presidido por el presidente de la Mesa Directiva, Williams Oswaldo Ochoa Gallegos se aprobaron las actualizaciones a los programas sectoriales, los cuales son instrumentos que abordan una temática socialmente relevante y determinada, que vinculan el funcionamiento de diversas instituciones públicas, sociales y privadas.

También se voto la iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y la Contratación de Servicios para el Estado, cuya cualidad principal es disminuir el plazo de pago a proveedores, de 30 a 20 días hábiles.

Se reformó el artículo 2, del decreto 297 por el que  se autoriza al Ejecutivo del Estado a otorgar recursos para el fortalecimiento de Unidos PRO DOWN asociación civil, organismo no gubernamental que otorga atención educativa a los niños con discapacidad intelectual y en específico, a niños con síndrome de Down.

La fundación inició a laborar desde hace 17 años, comenzando por la necesidad de un grupo de padres de tener a sus hijos en dicha situación en mejores condiciones educativas, brindarles los espacios adecuados y oportunos para la atención que necesitan.

La asociación cuenta con preescolar, primaria y talleres de Vida Independiente y Ocupacional, en donde se labora específicamente con síndrome de Dow, siendo maternal el área donde los pequeños conviven con niños regulares y con discapacidad intelectual.