Amplían vacunación en municipios del Soconusco

La Secretaría de Salud del estado informa que del 10 al 13 de junio se llevará a cabo una jornada de vacunación contra covid-19 en los municipios de Acapetahua, Huixtla, Mapastepec, Mazatán y Villa Comaltitlán, para aplicar primera dosis a personas de 40 a 49 años de edad.

La ubicación y fechas de atención de los puntos de vacunación que entrarán en funcionamiento en estos municipios de las regiones Soconusco e Istmo-Costa son: en Acapetahua, la Secundaria Técnica número 22, del 10 al 12 de junio.

En Huixtla: 1) la Secundaria “Dr. Manuel Velasco Suárez” en la cabecera municipal, del 10 al 12 de junio, y 2) el CETIS número 85 de la localidad Aquiles Serdán, 13 de junio.

En Mapastepec: 1) CBTA número 43 en la cabecera municipal, del 10 al 12 de junio, 2) Cobach plantel 114 de la localidad Sesecapa, 13 de junio, y 3) Primaria “Daniel Tamayo Luna” de la localidad Valdivia, 13 de junio.

En Mazatán: la preparatoria de la cabecera municipal. En Villa Comaltitlán, la Secundaria “Eva Samano de López Mateos”. En ambos municipios, los módulos estarán activos del 10 al 12 de junio.

Se pide a la población presentar identificación oficial (INE o CURP) y expediente de vacunación, el cual pueden descargar al momento de registrarse en la página web https://mivacuna.salud.gob.mx/. Además de seguir las medidas básicas de protección personal: uso correcto del cubreboca, guardar sana distancia y utilizar alcohol gel.

En otro orden de ideas, en las últimas horas se confirmaron 24 contagios de covid-19 en la entidad y por quinto día consecutivo no se notifican fallecimientos por esta enfermedad, comunica la Secretaría de Salud de Chiapas.

Los casos nuevos se distribuyen en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, cinco; Comitán y Ocozocoautla, tres cada uno; y Escuintla, Frontera Comalapa, Huixtán, Juárez, Las Margaritas, Palenque, Pichucalco, Reforma, Solosuchiapa, Tenejapa, Tonalá, Villa Comaltitlán y Villa Corzo, un contagio cada municipio.