Ampliarán Cruzada contra el Hambre en Chiapas

Ampliarán Cruzada contra el Hambre en Chiapas

El secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan José Zepeda Bermudez, afirmó que en este 2016 Chiapas tendrá cobertura de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre en los 122 municipios.

En entrevista, expuso que el estado lanzará un programa propio de Inclusión Social 2016 en el que insertará a los primeros 41 municipios con indicadores de desarrollo social, por debajo de la media nacional.

Actualmente, la Cruzada Nacional contra el Hambre integra a 97 municipios de bajo crecimiento en términos de superación de la pobreza en todos sus factores, pero adelantó que para este mismo año, Chiapas tendrá cubiertos los 122 municipios con esta estrategia federal.

“El gobernador ha sido muy claro al instruir el ejercicio transparente y eficiente del dinero que llega a Chiapas, particularmente lo relativo a las acciones que van a permitirnos ‘meter el acelerador’ en reducir y erradicar la pobreza extrema”, apuntó.

Intercensal

Datos de la Encuesta Intercensal del INEGI, de finales del 2015, revelaron que los indicadores de los diversos factores que componen la pobreza extrema en Chiapas, “se movieron” en el sentido positivo que esperan las autoridades, aunque apenas de forma perceptible.

Multifactorialmente la pobreza se mide en indicadores como la vivienda, el acceso al agua, a los niveles básicos de la educación y a los servicios de salud que ofrece el estado, entre otros. Chiapas, registró, en promedio, un 1.5% en términos reales, avances de mitad de sexenio.