Mujeres lideran empresas en Chiapas

Estudios recientes indican que actualmente, en la entidad, de cada cinco pequeñas y medianas empresas que se abren, tres están lideradas por mujeres; de 100 mujeres que solicitan un préstamo para invertir en su empresa, el 99 por ciento salda sus deudas de manera íntegra.

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Tuxtla Gutiérrez, señaló que actualmente las mujeres aportan el 38.2 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, lo que significa que, como empresarias, están comprometidas a tener empresas con puertas abiertas.

“A las mujeres las mueve la innovación, motor que estimula el crecimiento económico de las regiones y el atributo de sustentabilidad lo que hace garantizar el  desarrollo para las futuras generaciones”, agregó.

Manifestó que Chiapas es un estado comprometido con la inversión privada, donde se trabaja para garantizar la seguridad patrimonial y de las inversiones.

El sector indicó que continuarán capacitando a sus agremiadas con conferencias de expertos y gerentes de los corporativos más exitosos en México.

Puntualizó que existen propuestas nuevas para este sector como la de capacitación para mejorar las Prácticas de la Asociación, con lo que buscan fomentar el crecimiento empresarial y la renovación en las técnicas de negocios de las mujeres empresarias.

“Las mujeres cada día están haciéndose cargo de roles importantes dentro de la sociedad, convirtiéndose en personas emprendedoras que reflejan bienestar social a través de sus empresas que generan empleos y contribuyen al desarrollo económico”.

Indicó que también se seguirán entregando reconocimientos a a empresarias destacadas por su labor, como ya se entregó a Marisol López Orduña.