En seguimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, la Fiscalía General del Estado (FGE) encabezó una reunión de trabajo en las ciudades de Tapachula y Comitán de Domínguez, donde se analizaron los avances de las acciones emprendidas.
En Tapachula, se contó con la participación del presidente municipal Neftalí del Toro Guzmán, de la presidenta del DIF Municipal, Marisol Cajica de del Toro, y de la Fiscal de las Mujeres, Nancy Benítez Rebollo.
En su mensaje, la coordinadora de la Alerta de Género en la entidad, María de Jesús Cisneros Novillo, expuso la importancia de trabajar en unidad y con el único objetivo de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.
En representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, abundó que las instituciones de gobierno están trabajando de la mano con las organizaciones sociales para evitar cualquier acto que atente contra la vida o la dignidad de las mujeres.
“Las ONG´S son aliadas de la Fiscalía de Chiapas, por ello es importante que trabajemos en unidad, sin protagonismos y con una sola meta: que las mujeres chiapanecas vivan con la certeza que todos sus derechos serán respetados”, apuntó.
Por su parte, la fiscal de las Mujeres, Nancy Benítez Rebollo, exhortó a los miembros del Ayuntamiento a sumar esfuerzos para combatir las expresiones de violencia y dar seguimiento a los compromisos adquiridos durante el taller.
Como parte de este taller, los especialistas Fernando Pérez Robles y Alfredo Rasgado Molina expusieron temas en perspectiva de género, derechos humanos y la reeducación con las nuevas masculinidades.
En su participación, el presidente municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, detalló un informe sobre las actividades que emprende su administración en atención a la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.











