En el marco de la reunión de diputados y secretarios de estado para diseñar estrategias de cuidado del medio ambiente, celebrada en las instalaciones del Poder Legislativo, la diputada María Elena Villatoro Culebro destacó la importancia de cuidar “nuestros recursos naturales”.

En la reunión se abordó el tema de que los poderes del Estado sean incluyentes y trabajen de manera transversal en materia del cuidado del medio ambiente; así también, sobre la necesidad de atender de manera dinámica los daños ocasionados a la ecología, pues es un asunto que preocupa a todos.

Villatoro Culebro dejó en claro que el gobierno de Chiapas está trabajando para resarcir los daños en cuanto a incendios, pero también “es el momento de sumarse como legisladores para crear conciencia en los representados y se sepa qué implican los incendios, la contaminación de los ríos, entre otros factores negativos”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Marcelo Toledo Cruz, dijo que “estamos a tiempo de rescatar y preservar nuestros bosques, selvas y zonas de áreas protegidas, es el momento exacto para salvar al planeta”.