Analizan lineamientos para obras de conservación
Los empresarios consolidan sus acciones para salir adelante. CP

Constructores chiapanecos dan a conocer que en este primer trimestre han realizado encuentros para la revisión de presupuesto 2022 contratado y por licitar, así como los nuevos lineamientos para las obras de conservación en 2022, buenas prácticas ambientales, control de calidad y nuevas tecnologías.

En este contexto, el vicepresidente del sector Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de la CMIC en Chiapas, Humberto Cruz Natarén, acompañado del coordinador de la Comisión Mixta CMIC-SICT, Mario Alberto García Domínguez, encabezaron mesa de trabajo en las instalaciones de la casa del constructor chiapaneco.

Cruz Natarén exhortó a los empresarios formalmente establecidos a trabajar de manera coordinada en beneficio de todo el gremio.

Durante la reunión se abordaron diferentes temas, entre ellos: revisión de presupuesto 2022 contratado y por licitar por parte de la SICT y los nuevos lineamientos para las obras de conservación en 2022 (buenas prácticas ambientales, control de calidad y nuevas tecnologías).

Asimismo, la coordinación con el Centro SICT para llevar a cabo la impartición de talleres para los afiliados a CMIC Chiapas en temas como integración de propuestas para licitaciones, control de calidad y nuevas tecnologías.

En este mismo orden de ideas, informaron que los vicepresidentes de Infraestructura Hidráulica y de Caminos de la Cámara, Daniel Antares Velasco Palacios y Carlos Gutiérrez Morales, presidieron reunión de trabajo con la finalidad de generar actividades y fortalecer los lazos de comunicación con las dependencias vinculadas a estos sectores.

Los empresarios formales de la construcción que se dieron cita en las instalaciones de CMIC Chiapas, expusieron el impulso de proyectos y propuestas para la búsqueda de mejores oportunidades para todos.

En su mensaje, el presidente Rogelio López Vázquez saludó a los asistentes y reconoció su voluntad de colaborar de manera conjunta para mejorar las condiciones de las y los afiliados.