"David Morales * CP. El investigador Romualdo Palma Sánchez se presentó ante estudiantes del ITTG para realizar un análisis de los vegetales de donde se obtienen productos farmacéuticos, alimentarios, cosméticos y nutricionales de beneficio para la humanidad.
En la conferencia titulada ""La importancia de los recursos vegetales de Chiapas para la industria"", compartió información con alumnos de licenciatura y posgrado del Área de Química y Bioquímica junto a docentes del en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, así como empresarios y representantes de la Secretaría del Campo, mismo que apreciaron la amplitud de oportunidad de trabajo y de investigación en el tema.
Palma Sánchez expuso que el objetivo fue presentar la importancia de diversas sustancias que pueden ser extraídas de alimentos y plantas para utilizarlos como elementos antioxidantes, anti-infecciosos y muchos otros beneficios para las poblaciones humanas.
La conferencia se realizó por la vinculación realizada a través del jefe del departamento de Química y Bioquímica del ITTG, Javier Ramírez Díaz, y Romualdo Palma Sánchez, quien es el jefe de proyectos de vinculación y profesor investigador del área de bioquímica del Tecnológico de Celaya.
Según autoridades, el Instituto cumple con el compromiso con sus estudiantes de proporcionarles herramientas necesarias para su crecimiento académico de manera integral y ser profesionales de excelencia en el campo de la ciencia y la tecnología con actitud emprendedora, respeto al medio ambiente y apego a los valores éticos.
Además el evento sirvió para que estudiantes analizaran los recursos naturales que existen en Chiapas y las formas en las que pueden ser aprovechados para la obtención de compuestos químicos para realizar alimentos, productos medicinales y productos de cosmetología.
"











