Analizarán entrega de concesiones

"Carlos Burguete * CP. Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula serán los próximos tres municipios donde se llevará a cabo la segunda etapa de entrega de concesiones para el sector transportista, indicó la diputada Alejandra Cruz Toledo Zebadúa.

Para ello, la legisladora local informó que será la próxima semana cuando los diputados se reúnan con el secretario de Transporte del Gobierno Estatal, para analizar las condiciones en que se otorgarán dichas concesiones. ""Hay una segunda etapa donde vienen estas tres ciudades que quedaron pendientes con la entrega de concesiones, para ello nos estaremos reuniendo con el Secretario, para revisar la factibilidad de cuantas se pueden otorgar con base a las necesidades de estos municipios"", indicó.

La integrante de la Comisión de Transporte del Poder Legislativo, reconoció que es en estos municipios donde existe la mayor demanda de solicitudes de concesiones a nivel estatal, por lo que la entrega de las mismas se dará conforme a la necesidad que tengan estas tres localidades.

Durante la primera etapa, el Gobierno del Estado hizo entrega de 622 concesiones, sin embargo, aún faltan más de dos mil por otorgarse.

"