El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, reiteró que la gran prioridad a nivel nacional, pero especialmente en Michoacán, es cambiar la estrategia para recuperar la paz y tranquilidad que merecen vivir todas las familias mexicanas.

Exhibió que mientras el candidato de Morena y su partido se han dado a la tarea no sólo de anticipar un perdón a los delincuentes, sino de defenderlos, la coalición que encabeza propone crear una Secretaría de Seguridad Ciudadana, que no dependa de la Secretaría de Gobernación.

“No se debe de ver como un asunto político. Cuando se politizan los asuntos de seguridad el problema no se resuelve”, enfatizó Anaya Cortés en el marco de un mitin en Sahuayo, Michoacán.

Tras detallar que pese a que en los últimos diez años se ha triplicado el gasto en seguridad, el problema no se ha resuelto, sino que ha empeorado, dijo que con su gobierno -de ganar el 1 de julio- se duplicaría además el tamaño de la Policía Federal.

AMLO es delincuente

El candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, sostuvo que su contrario de Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, está rodeado de delincuentes o bien los defiende.