El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, señaló que su propuesta de gobierno ofrece una autoridad implacable ante los actos de corrupción.

En ese sentido, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano añadió que de ganar las elecciones del 1 de julio próximo buscará reformar el Artículo 108 de la Constitución, para que haya un fiscal autónomo con la capacidad de juzgar a todos.

“En el gobierno del Frente seremos implacables ante la corrupción. Empezaremos por reformar el Artículo 108, para que haya un fiscal autónomo que pueda juzgar a todos, incluido el presidente. Sin rodeos: en el gobierno del Frente, el que la haga, la va a pagar”, escribió en su cuenta de Twitter @RicardoAnayaC.

También en la red social difundió el video titulado “El que la hace la paga”, en el que explica su propuesta, que incluye que el presidente de la República pueda ser juzgado por corrupción, eliminar uso de efectivo en el gobierno y muerte civil a corruptos, así como eliminar el fuero y la creación de fiscalías general y anticorrupción autónomas.

De acuerdo con su agenda de campaña, Anaya Cortés programó actividades en la Ciudad de México y en el estado de Puebla, donde presentó sus propuestas en los municipios de San Martín Texmelucan y Tepeaca.

Posteriormente visitó los municipios de Atlixco y San Andrés Cholula, en donde cerró su recorrido por el referido estado en el Parque Industrial Puebla 2000 de la ciudad capital.