En un acto de honestidad y rápida acción de un elemento de la policía municipal de San Cristóbal, un adulto mayor recuperó su dinero que dejó en un cajero bancario, por presentar un retraso el sistema. 

El hecho ocurrió en el andador Miguel Hidalgo, esquina con Diego de Mazariegos, en una sucursal bancaria, en el centro histórico de la ciudad. 

La persona afectada, identificada como Elfego “N”, de 64 años y residente de la calzada La Quinta de esta ciudad, al salir de la sucursal reportó al policía que el cajero no le había entregado el dinero solicitado ni su tarjeta.

Minutos después, dos turistas que utilizaron el mismo cajero encontraron la cantidad de seis mil 100 pesos disponible junto con el comprobante de retiro, el cual entregaron a la autoridad correspondiente.

El oficial ubicó al afectado en las inmediaciones del parque central, frente al Museo de San Cristóbal (Musac) y le entregó su dinero.

El adulto mayor agradeció la pronta recuperación de su dinero y recibió recomendaciones sobre el uso correcto de los cajeros automáticos, ya que algunos pueden presentar retrasos en la entrega del efectivo, como en este caso.