La Comisión Permanente del Congreso del Estado autorizó, por unanimidad, un dictamen presentado por la Secretaría General de Gobierno, analizado por la Comisión de Hacienda, para la donación de un terreno de nueve hectáreas propiedad del patrimonio estatal a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de construir de un hospital de segundo nivel.
La Comisión autorizó al Ejecutivo estatal la desincorporación de la fracción de terreno con superficie de nueve hectáreas, mismas que serán segregadas del predio identificado como La Chacona San Isidro Corral de Piedra, ubicado en la carretera Juan Crispín-Chicoasén, kilómetro 2.5 de Tuxtla Gutiérrez.
Dicho terreno servirá al IMSS para la construcción de un hospital de segundo nivel de 260 camas.
En otro punto, la Comisión Permanente autorizó la solicitud de desincorporar del patrimonio municipal de La Trinitaria, un terreno con una superficie de una hectárea, con el fin de enajenarlo vía donación a favor de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), para las instalaciones de un centro educativo con el propósito de edificar una subsede; predio ubicado en el barrio San José, a un costado del nuevo mercado.
Además se votó a favor de la autorización para desincorporar del patrimonio municipal del Ayuntamiento de Palenque un total de 10 lotes de terreno, para enajenarlos vía donación a favor de un igual número de personas de escasos recursos económicos, con el objeto de promover el ordenamiento y la regularización de la tenencia de la tierra; terrenos ubicados en las colonias Centro y Pakal-Na.
También se aprobó la baja del patrimonio municipal de Socoltenango a 16 vehículos automotores, esto al encontrarse en estado de inoperatividad y a propuesta de la Comisión de Hacienda.
En otro asunto, la Comisión Permanente dio lectura a la solicitud de licencia temporal del diputado Miguel Ángel Córdova Ochoa para continuar separado del cargo. Al respecto, José Octavio García Macías, diputado presidente de la Mesa Directiva, pidió que dicho punto fuera tomado como de urgente y de obvia resolución. Por tanto, se autorizó la licencia en ese mismo momento.
Además se dio lectura del oficio signado por Petra Guadalupe Rodríguez Loo y José Luis Antonio Palacios, presidenta municipal interina y secretario municipal del Ayuntamiento de Pijijiapan, para la solicitud de desincorporar del patrimonio municipal 11 lotes de terreno y enajenarlos vía donación a favor de igual número de personas de escasos recursos económicos.