Ángel Torres proyecta siete ejes en su plan

El candidato para gobernar la capital de Chiapas, Ángel Torres Culebro, llevó a cabo la presentación de su “Plan Tuxtla 4T”, en el cual destacó que se compondrá de siete ejes principales y que se componen por la parte de la infraestructura y seguridad.

La ciudad, comentó, se puede transformar, si se trabaja con planeación, organización, programación, ejecución disciplinada y honestidad. El recurso alcanza para que el municipio pueda crecer, aseguró.

“Vamos a migrar de pensar de manera local, como tuxtlecos y tuxtlecas, a pensar en ser el centro, primero, de una Zona Metropolitana activa y productiva. Tenemos que entender que la globalización y el crecimiento nos abren puertas y oportunidades de crecimiento”, agregó.

Para su gobierno, explicó, los puntos que se van a atender se vinculan con: infraestructura y desarrollo urbano; seguridad y protección ciudadana; crecimiento económico; cultura de recreación y deporte. Se le suman sustentabilidad y medio ambiente; salud y bienestar; inclusión e integración social.

El candidato a la presidencia de Tuxtla Gutiérrez se comprometió a dar justicia social a las colonias más vulnerables con calles que sean integrales y que vayan acompañadas con seguridad.

Destacó que en su administración se van a construir y rehabilitar más parques públicos, que vendrán acompañados de una serie de actividades durante los días de la semana que pueda incluir para los diversos grupos poblacionales.

En la presentación del plan de trabajo se habló de los programas que puedan capacitar a las personas emprendedoras, facilitar los trámites para la creación de empleos. También se fomentará el emprendimiento en los espacios públicos y estratégicos. Además, se buscará un empuje para que haya derrama económica y turismo.

El candidato Ángel Torres tiene dentro de sus propuestas la rehabilitación de Convivencia Infantil, el rescate de los espacios públicos, así como la promoción de eventos culturales y deportivos que puedan abonar al tejido social.

Otro proyecto es la creación de museos culturales de barrios; esto, para generar una participación activa de la ciudadanía. En la parte de medio ambiente, se tiene contemplado la reforestación de las áreas afectadas por la tala. Las políticas públicas incluirán la siembra de árboles en calles y camellones.

Se promoverá el cuidado de animales con campañas de esterilización y se creará una clínica pública y albergue para dar atención veterinaria a mascotas y animales callejeros.