Ángel Torres transformará a Tuxtla Gutiérrez

El presidente electo de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, mencionó que durante su administración se trabajará para que la ciudad se convierta en la capital del Sur Sureste, a través de los proyectos que se pondrán en marcha y con los ejes que forman parte del plan que diseñó para atender a la población.

Expuso que una ventaja son los proyectos que ha implementado el gobierno federal, lo que permitirá posicionar al municipio como un polo de desarrollo económico y turístico, los cuales beneficiarán a quienes desempeñan sus labores en diversos rubros.

Proyecto

Ángel Torres mencionó que los miles de votos que recibió el pasado 2 de junio, han generado un compromiso mayor con la ciudadanía y no hay espacio para improvisar. Aunque el 1º de octubre asumirá sus funciones en la alcaldía, comentó que ahora se avanza en expedientes técnicos de infraestructura que están relacionados con mercados, vialidades y espacios públicos.

Añadió que también se tienen en cuenta los asuntos de mejora regulatoria, para que los emprendedores y el empresariado tenga la oportunidad de invertir en la entidad. También será prioridad la cultura, la recreación y el deporte.

Explicó que el ayuntamiento contará con una aplicación para que la ciudadanía conozca, en tiempo real, cómo se gastan los recursos y qué se hace con el dinero público. En la parte de seguridad, recordó, se hará en cuatro cuadrantes, además de revisar el salario de los policías y contribuir con el uso de la tecnología para cuidar a la población.

Transición

Respecto de la transición municipal, consideró que en los siguientes días podría llevarse a cabo una reunión para comenzar con los trámites en el ayuntamiento en el que, resaltó, se han hecho cosas buenas y las finanzas sanas permitirán avanzar en los temas que vienen para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Sobre el gabinete que le acompañará en los siguientes tres años, mencionó que aún están en la etapa de análisis de los perfiles, pues se busca elegir a las personas idóneas, que cuenten con la capacidad técnica y profesional, además de una forma honesta de trabajar.