Habitantes de la 2ª y 3ª sección de la colonia Chapultepec denunciaron diversas irregularidades por parte de las autoridades municipales en la asignación de proyectos para la mejora de espacios públicos.
Comentaron ante los medios de comunicación que en el parque de la 2ª sección de la citada colonia, hay dos canchas de futbol y un área donde entrenan Tae Kown Do alrededor de 50 niños, mismas que están en completo abandono.
Cesar Franco, vocero de los inconformes, detalló que aún cuando han interpuesto diferentes escritos al Ayuntamiento capitalino, que ha hecho caso omiso de sus solicitudes.
Señalaron que se buscó el rescate de ese espacio ya que anteriormente era usado por personas para consumir sustancias, y que incluso se llegaron a presentar agresiones de las personas asiduas a ese lugar.
Destacaron que fueron los mismos vecinos quienes iniciaron el rescate de esta área, ya que la autoridades municipales no hicieron caso a la petición de rehabilitación; sin embargo, aún falta el parque y las canchas de la 3ª sección.
Asimismo resaltaron que les llama la atención que prevalece la negativa del Ayuntamiento por atender a los parques de la 2ª y 3ª sección, no obstante, dijeron que han beneficiado en dos veces al de la 1ª sección.
En ese sentido, precisaron que se había proyectado la remodelación de las tres secciones, pero solo se ha remodelado el de la 1ª, y cuando se preguntó por el proyecto de la 2ª, les dijeron que este ya había sido ejecutado.
Por lo anterior, a los vecinos les preocupa que el recurso de este proyecto no aparezca y sea justificado con la remodelación de solo uno de los tres que hay en dicha colonia.
Los vecinos resaltaron que en el parque de la 2ª sección hay un modulo de la Policía Estatal y que los elementos lo ocupan para sus actividades físicas, por lo que esto no solo beneficiaria a la población, sino también a las fuerzas policiales.