Ante etapa crítica del Covid llama a extremar cuidados
Hasta el día de ayer, San Cristóbal reporta 55 casos positivos de coronavirus. CP

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez, hizo un nuevo llamado a los pobladores a cuidarse y cuidar a los demás por la pandemia de Covid-19.

“Hay otros estados con una situación más compleja, pero es conveniente estar en cuidado preventivo; yo recomiendo cuidarnos y cuidar a los demás porque el virus es contagioso, pero ese cuidado debemos de hacerlo con serenidad y con mucha esperanza, desde luego confiando en la gracia y misericordia de Dios”, agregó.

En entrevista telefónica dijo: “Veo que seguimos en etapa crítica. Hay poblaciones o ciudades en las que van creciendo los casos y en otras no hay mención de casos de coronavirus”.

Aguilar Martínez informó que en estos días falleció, en San Cristóbal, una religiosa de la orden de las misioneras seglares diocesanas, de una enfermedad asociada a las vías respiratorias, pero no de Covid-19.

Comentó que otra religiosa de la misma orden se encuentra hospitalizada en estado grave, pero todavía no le han dado los resultados de la prueba correspondiente para saber qué tipo de enfermedad tiene.

“Falleció de neumonía bacteriana, no de un viral. Es la información que recibí”, aseveró, al tiempo de señalar que ella es la primera defunción de personas que laboran en la diócesis durante la pandemia, aunque recalcó que de acuerdo con la información que recibió, no murió por Covid-19.

El obispo manifestó que debido a que sigue la pandemia, no se han reanudado las celebraciones religiosas abiertas al público. “Vamos a esperar a que pase esta etapa crítica de contagios para empezar de una manera paulatina a ir abriendo los espacios”, expresó.