Después de que una persona bajo los efectos de sustancias tóxicas intentara asesinar con un cuchillo al hermano de Esaú Jiménez López, la búsqueda de justicia se ha visto mermada en su natal Quechula, puesto que el Ministerio Público (MP) de Copainalá fue negligente con su caso. Ahora la justicia avanza en la Fiscalía Centro de Chiapa de Corzo. Exigen que el responsable sea encarcelado, así como la reparación del daño.
“Mi hermano menor fue herido con un cuchillo, llevándose dos tendones de la mano, y en vista de la urgencia llevamos el caso al MP de Copainalá, donde esperamos el pronto auxilio de la autoridad; nos sorprendió la frialdad con que fuimos atendidos, pues se nos dijo que no ameritaba urgencia y que de alguna manera ese caso tendría que esperar un año”, declaró Esaú.
Hechos
Martín y Esaú buscaron refugio en la Fiscalía Centro (de Chiapa de Corzo), donde fueron atendidos cabalmente; posteriormente, se integró una carpeta de investigación y actualmente se está recopilando la información necesaria para llevar a cabo las diligencias.
Ellos exigen justicia así como la “reparación del daño y aprehensión del agresor”. Martín se encuentra en terapia y espera que con el tiempo “pueda recuperar la movilidad” de su mano.
Sin embargo, Esaú mostró su inconformidad por lo acontecido, pues a pesar de tener un MP cerca de su localidad de origen, no recibieron buena atención, incluso “dado el trato, no pudimos conocer el nombre de la [persona] responsable”.