Ante temor, mujeres prefieren no denunciar

La violencia emocional es la que más denuncian las mujeres en Tuxtla Gutiérrez, aseguró la secretaria de la Mujer Municipal, María Enriqueta Burelo Melgar, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Explicó que no hay más registros de denuncias por violencia física y no es porque no exista, sino porque las mujeres prefieren no acudir a las autoridades por temor a sus agresores y porque la mayoría depende económicamente de su pareja.

En ese sentido, señaló que hay acompañamiento a estas mujeres y se ofrecen apoyos económicos para iniciar su negocio y ya no dependan de quien las violenta.

Agregó que la violencia contra la mujer se da principalmente al interior de los hogares por la pareja o expareja.

“Desafortunadamente la violencia familiar no es un delito grave, entonces es a través del pago de una multa o fianza que les permite quedar en libertad. Eso nos preocupa porque queremos elevar de rango a la violencia de género”, explicó.

Finalmente Burelo Melgar dijo que en el tema de la violencia contra la mujer no hay edad ni clase .