Billetes y monedas de México, Guatemala, China y Arabia Saudita que datan desde el año 1800, son parte de la colección que ofrece Pedro, un vendedor de antigüedades, quien describe que aunque el negocio no es tan redituable, le alcanza para sobrevivir el día a día.
“Pedro”, describe que la moneda mas vieja que tiene a la venta, es un quetzal del año 1800, la cual vende en 120 pesos, en cuanto a la moneda más antigua que tiene de México, indicó que data del año 1935, centavo que vende a 30 pesos.
El vendedor de antigüedades, aseguró que el negocio es variado, ya que existen días en los que compra más de lo que vende y viceversa, manifestó que lo que más compra y vende son billetes.
Entre los billetes que más adquiere “Pedro”, dijo que son los de Guatemala, Honduras, República Dominicana, Colombia y Belice, los cuales compra a peso, en cuanto al dólar dijo que él lo está comprando a 10 pesos y vendiendo a 20, cabe destacar que por el billete mexicano de mil pesos, “Pedro” puede hasta pagar 50 pesos y vender en 150.
En cuanto a la compra de monedas, el mercader explicó que las divide en cobre, bronce y níquel, este último con el precio más alto por kilo, siendo de 60 pesos, ya bronce y cobre se compra a 30 el kilo. Expuso el comprador.
Finalmente, el comerciante indicó que aunque los negocios de antigüedades en la capital no son muchos, aun persisten algunos gracias al público consumidor que buscan preservar o coleccionar los viejos recuerdos.












