Antorchistas exigen cumplir acuerdos

Ante la falta de respuesta de las autoridades federales, la organización nacional Antorcha Campesina anunció una nueva movilización con más de 120 mil integrantes, quienes se plantarán en el Zócalo de la Ciudad de México en demanda de que sean atendidas sus peticiones.

“Estas acciones obedecen a la falta de cumplimiento de la Secretaría de Gobierno y de su enlace principal, Luis Miranda Nava, para darle seguimiento y cumplimiento a las obras que el movimiento antorchista ha estado gestionando como el tema de las viviendas, la aparición del cuerpo de Manuel Serrano Vallejo, secuestrado y asesinado, y el cumplimiento de la minuta de trabajo de los centros educativos en Michoacán”, señaló Franklin Campos Córdova, dirigente estatal de Antorcha Campesina en Chiapas.

Dijo que son 19 ocasiones en las que se han suspendido las reuniones con la Comisión Nacional del Movimiento Antorchista, encabezado por Homero Aguirre Enríquez, la última de las cuales fue el pasado martes.

“Lo importante es dar a conocer que las autoridades federales no dan la atención necesaria y los problemas continúan agravándose, pues son más de tres años en los que se han firmado acuerdos que hasta la fecha no han cumplido”, afirmaron.

“Los problemas no se resuelven tampoco atendiendo a Antorcha Campesina, por ello vamos a seguir luchando, siempre en el marco legal, con marchas, movilizaciones. No vamos a transgredir la ley, vamos a luchar de acuerdo con la ley”, afirmó.

Por ultimo, señaló que la relación con las autoridades estatales es de respeto, porque las demandas son justas y necesarias para los más de 60 mil antorchistas de Chiapas distribuidos en 10 regiones del estado.