Anuncia Coro LGBTTTIQ+ el concierto “Marimpride”

Anuncia Coro LGBTTTIQ+ el concierto “Marimpride”Los miembros del coro dijeron que el repertorio y la producción será de gran calidad. Diego Pérez / CP

Para visibilizar y concientizar de que todos los sectores de la población, sin importar la orientación sexual, descendencia o nivel socioeconómico, son parte de las tradiciones mexicanas, el Coro LGBTTTIQ+ de Chiapas anunció su próximo concierto “Marimpride: un reflejo de nuestra identidad”, que tendrá música de marimba, tambor y carrizo, pop y mucho más.

Organizadores

Óscar Herrera, director ejecutivo, comentó que el evento se realizará el próximo domingo 15 de junio a las 19 horas en el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”. El acceso tiene un costo de 125 pesos en preventa y 150 el día del evento. Está dirigido para toda la familia, destacando un gran nivel de producción.

En ese sentido rechazó los comentarios que buscan excluir a la población LGBTQ+ de las tradiciones, porque también son parte de ellas, como chiapanecos y chiapanecas han contribuido a construirlas al igual que el resto de las personas, por eso este concierto busca recordar que forman parte de la identidad social.

El director

El director musical, Alex Lerma, destacó que habrá un gran repertorio de todo tipo, hay una gran expectativa al ser el cuarto gran concierto que ofrecerán, han cuidado todo el trabajo musical y escénico. Todos son artistas chiapanecos, jóvenes, con gran experiencia, parte de la población LGBTQ+ y aliados.

Destacaron que, al ser un coro no cantan canciones religiosas o solo baladas, manejan un repertorio muy amplio de artistas mexicanos. Reiteraron que es cien por ciento familiar.

Óscar Herrera, refirió que el ser LGBTTTIQ+ no significa que solo sea para esta población, las producciones son para todos y todas, de cualquier edad, manejan un lenguaje de inclusión, esperando que en algún momento deje de ser necesario el poner etiquetas.