Anuncia ERA renovación de senderos en el Tacaná

Después de realizar su informe como parte de los 100 días de trabajo, Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador de Chiapas, apareció en redes sociales subiendo hacia el volcán Tacaná y desde esa montaña anunció un mejoramiento del sendero para llegar al cráter.

Acompañado de autoridades municipales de Unión Juárez, de un guía y un ejidatario, comentó: “Estoy viendo de propios ojos, la propia experiencia, las necesidades. Vamos a mejorar este senderismo y vamos a hacer del volcán un atractivo mundial”.

A escasos metros de llegar al cráter, acompañado de su familia y disfrutando de la noche tomando café, adelantó que se hará algo importante en esa ruta que será de ayuda para el desarrollo de la zona.

Invitación

Ya al pie de la cima y con una luna a espaldas del gobernador, invitó a las personas a conocer Chiapas, y que el cráter es un destino extraordinario.

El Tacaná está considerado dentro de las montañas más altas de México y tiene una distancia que supera los cuatro mil metros sobre el nivel del mar. Para llegar hasta la cima se requiere de varias horas caminando.

“Sobre todo, disfrutar las bellezas naturales que nos da Chiapas. Los invito a que lo hagan, a que juntos celebremos lo que Dios nos dio que es la madre tierra: nuestros caudales, nuestro volcanes”, relató Ramírez Aguilar.

En una de las descripciones del video, el mandatario informó que compartió la experiencia con su familia, le acompañó su esposa y sus hijas.

Al final del recorrido se observa cómo Ramírez Aguilar pasa a saludar a las personas con el mensaje de que hay amor a la naturaleza y también al pueblo.