El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, anunció que para fortalecer la conectividad aérea, antes de la llegada de la Semana Santa, se lanzará un nuevo vuelo directo para conectar a Tuxtla Gutiérrez con Tapachula, las dos ciudades más importantes para la entidad.
Dijo que ya está el avión y es un tipo Caravan, y traerá un lema que dirá extraordinario por naturaleza. Además, viene acompañado de imágenes de playas, zonas arqueológicas, de selvas, cafés y guacamayas; en general, de los animales que habitan en el territorio chiapaneco.
“Lo vamos a sacar antes de la Semana Santa y voy a volar de Tuxtla a Tapachula, porque quiero ser el primer pasajero a esta gran capital económica”, relató desde el estadio Olímpico en la perla del Soconusco.
Ramírez Aguilar mencionó que recientemente, junto a la presidenta de México, se revisaron los trabajos que se están haciendo de la línea “K” y se visitaron los polos de desarrollo industrial. Se prevé que la obra concluya a finales de este año.
Es decir, están en puerta las empresas que quieren invertir en el estado de Chiapas. Por eso, agregó, pidió a la mandataria federal a que considere la excepción de impuestos en esos polos de desarrollo.
Es decir que las compañías generen inversión de manera inmediata, y se les quite el pago del IVA, ISR y otros cobros de orden estatal, federal y municipal; “estamos a nada de lograrlo”, agregó.
Acompañamiento
Ramírez Aguilar dijo que espera el acompañamiento de quienes están en el Senado y en la legislación federal, a fin que se vayan sumando a la excepción de impuestos, lo cual ayudaría a que haya buenos salarios hacia la Costa y Soconusco.
Con el vuelo anunciado, resaltó, ahora Tapachula ampliará la conectividad que se tiene (vía terrestre y marítima) en la parte de trenes y se ampliará a la parte aérea.