Anuncia OPEZ-H bloqueos para el próximo 30 de julio

Para exigir la liberación de Jordán Náfate Orantes, la Organización Proletaria Emiliano Zapata Histórica,(OPEZ-H) anunció en conferencia de prensa que realizará bloqueos carreteros el próximo 30 de julio.

Octavio Zunún Aguilar, dirigente de la organización, dijo “que su compañero ha sido señalado de asesinar a Francisco Sarmiento, lo cual no es cierto, por lo que han acordado una serie de movilizaciones”.

“Los bloqueos podrían ser en el kilómetro 46 de la carretera San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, en el crucero San Pablo del tramo San Cristóbal-Teopisca, así como en otros municipios, como Comitán de Domínguez”, advirtió.

Señaló que el asesinato de cuatro personas el 30 de julio de 2018, y el asesinato de Juan Carlos Jiménez Velasco en San Cristóbal de Las Casas, no han sido castigados.

Agregó, entre otras cosas, que los días 30 de cada mes realizan actividades, por lo que en Comitán se concentrarán en el Parque Central frente a la presidencia municipal para realizar un mitin, donde se presentarán los ataúdes de las cuatro personas asesinadas y se hará simbólicamente un evento para protestar.

En San Cristóbal se concentrarán a las 10:00 de la mañana en la Plaza Catedral, en donde harán la misma actividad que en Comitán y posteriormente harán las movilizaciones.