Anuncian 3er Festival Internacional del Café
La funcionaria dijo que el acceso a todos los eventos son gratuitos para los productores y el público en general. Cortesía

Por tercer año consecutivo y para continuar posicionando al café chiapaneco en el mercado nacional e internacional, se realizará el Festival Internacional del Café Chiapas de Corazón 2023, del 25 al 28 de mayo, en el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de la Caficultura Chiapaneca (CityCafé).

Chiapas se mantiene en el primer lugar del país en producción, con una aportación mayor del 46 % al volumen general a nivel nacional. A grandes rasgos, más de un millón de chiapanecos participan de forma directa e indirecta en la cadena de producción.

La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagyp), Zaynia Gil Vázquez, destacó que el Gobierno del Estado invierte constantemente en infraestructura, tecnología y asistencia técnica, la cual beneficia a las mujeres y hombres dedicados a la producción del café.

Actividad planeada

En el evento se realizarán ponencias magistrales, talleres, capacitaciones con diversas personalidades, mesas de negocio, disciplinas deportivas, actividades culturales y artísticas, así como un concurso de dibujo infantil.

Destacó la participación de productores de diferentes municipios del estado en el pabellón agroalimentario, con el propósito de exhibir su producción primaria y así generar el enlace comercial con los países invitados.

Invitó al público en general a participar en la Gran Vuelta City Café 2023, el 27 de mayo, y el 28 (de ese mismo mes) a la primera carrera pedestre Festival Internacional del Café; asimismo, al concurso de dibujo infantil “Creciendo con los bosques y el café”.

Y agregó que “para el 2023 el Gobierno del Estado continuará apoyando al sector primario mediante la organización de festivales internacionales como el del cacao, en Tapachula, en julio; en septiembre, en Palenque; y del café, en noviembre, en Tapachula”.