El secretario de Economía del Estado, Luis Pedrero González, en su visita a la región Istmo Costa de Chiapas, dijo que el gobierno estatal impulsará un financiamiento para fortalecer la economía local.
Se trata de una inversión de 500 millones de pesos para la Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
Será a través de una institución bancaria como se va a subsidiar la tasa de interés por un año, y se otorgarán a todas aquellas personas que logren un crédito refaccionario de inversión.
Pedrero González destacó que los financiamientos pueden triplicarse si las personas que salgan beneficiarias cumplen en tiempo y forma con sus pagos.
La formalidad será una de los principales requisitos para que tenga la permanencia y continuidad durante este sexenio de la Nueva ERA.
Luis Pedrero llamó a las empresarios a organizarse y a trabajar para lograr oportunidades de crecimiento y desarrollo económico en cada uno de los municipios de nuestro estado. El funcionario estatal, en representación del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, fue el encargado de tomar la protesta a la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) en la región.