Anuncian campañas de cataratas a bajo costo

Anuncian campañas de cataratas a bajo costo

Rosa Sánchez, de la Clínica Dr. Georges Birenbaum A. C., dio a conocer que en febrero próximo se realizarán valoraciones de pacientes para la campaña a bajo costo de cirugías de cataratas y carnosidad.

Dijo que la convocatoria es para pacientes de bajos recursos que no pueden pagar una operación en una clínica privada.

Asimismo, indicó que las operaciones estarán a cargo de médicos de asociaciones extranjeras.

Adelantó que se cuenta con 40 pacientes en espera, pero dijo se tiene todavía capacidad para atender a más.

Sostuvo que las cirugías se realizarán en la Clínica de Especialidades Las Arboledas en Tuxtla Gutiérrez y cada paciente será atendido previo a estudios socioeconómicos, para asegurar que los beneficiados sean quienes más lo necesitan.

Comentó que será el 14 de febrero cuando se realizará las valoraciones y del 15 al 21 de febrero se llevarán a cabo las cirugías a bajo costo.

Dijo que los interesados pueden acudir a la Clínica Las Arboledas en la ciudad capital para pedir informes.

Recordó que el oftalmólogo Georges Birenbaum, de Portland, Oregón, Estados Unidos, a lo largo de 18 años ha realizado cirugías de cataratas, carnosidad o estrabismo en niños y adultos en la entidad y visita Chiapas cuatro veces al año para realizar cirugías a costos muy bajos.

Birenbaum nació en Bruselas, Bélgica, durante la Segunda Guerra Mundial y fue uno de muchos niños que se escondieron para escapar de la muerte, sin embargo, perdió a su familia en los campos de exterminio.

Dejó el país de Bélgica en 1957 y emigró a los Estados Unidos, donde aprendió inglés y empezó de nuevo sus estudios generales, colegio y la universidad, donde estudio medicina, especializándose en oftalmología.

En 1977 comenzó su trámite de voluntario y ha visitado más de cien países del mundo que necesitan ayuda con una cirugía en los ojos.