El director de la Facultad de Negocios, Campus IV, Tapachula, Gilibaldo Hernández Cruz, presentó ante la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Chiapas, su 2º Informe de Actividades de la Gestión 2022 – 2026.
La exposición ejecutiva de las actividades, se llevó a cabo a través de la plataforma virtual, conectando a la Unidad Académica, con el salón de usos múltiples de la Biblioteca Central Universitaria.
En su mensaje, Hernández Cruz anunció que a las licenciaturas en Contaduría y en Ingeniería y Desarrollo de Tecnologías en Software, se sumará próximamente la Licenciatura en Ingeniería de Negocios.
Agregó que en el área de posgrado se está trabajando con la creación de una nueva maestría en Transformación Digital en las Organizaciones, para los estudiantes que egresan de la licenciatura en Ingeniería en Desarrollo y Tecnologías de Software y todo aquel egresado que tenga que ver con el área de Informática.
Matrícula educativa
Sobre la matrícula, reveló que actualmente la Unidad Académica tiene una población de 999 estudiantes, 722 pertenecen a Contaduría y 277 a Tecnologías de Software.
Detalló que la Facultad participó en el Programa de Movilidad Académica, mediante el cual un estudiante de Contaduría fue aceptado en intercambio nacional en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Para la preparación de los estudiantes, se cuenta con 63 docentes, de los cuales el 31 por ciento tienen doctorado, el 51 por ciento, maestría; el 6 por ciento, especialidad; y 12 por ciento, licenciatura, destacando que 7 docentes tienen el grado Prodep vigente.
Así mismo, agradeció al rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, quien en conjunto con el presidente del Patronato de la Facultad de Negocios del Campus IV, Octavio Marín de la Torre, trabajan en un nuevo proyecto, que es la construcción de una “Aula Inmersiva”, un espacio innovador que fortalece la gestión docente en el aula; a través de actividades de realidad virtual y realidad aumentada.
En presencia virtual, de la secretaria Académica, Guillermina Vela Román, quien asistió en representación del rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, mencionó que la educación es un derecho para cada persona, mediante el cual se obtienen conocimientos y herramientas para el desarrollo económico, social y cultural.