Anuncian integración del Punto Tuxtleco al Inaes
David Zamora Rincón destacó que la estrategia fue notificada por el Instituto Nacional de Economía Social y Solidaria. CP

Luego del trabajo iniciado desde la Secretaría de Economía del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de fomentar el consumo de productos locales, así como impulsar a los comercios informales a la formalidad con mayor incentivación a la economía de emprendedores, autoridades de la dependencia y académicos asociados, anunciaron este martes la integración de la estrategia económica Punto Tuxtleco al proyecto “Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria” del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes). 

El secretario de Economía Municipal, David Zamora Rincón, destacó que la estrategia fue notificada por el Instituto Nacional de Economía Social y Solidaria, ya que el proyecto económico de Tuxtla Gutiérrez ocupa el número 21 de los 41 nodos a nivel nacional.

En Chiapas sólo hay dos Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria, uno relacionado a la salud y el otro a la producción que es el Punto Tuxtleco, el cual también fue galardonado por el Banco Interamericano de Desarrollo con el premio Innopolis.

Durante la presentación estuvieron autoridades académicas, quienes aseguraron que este logro no se hubiera obtenido sin la participación cooperativa de las instituciones con cuerpo académico de innovación, desarrollo humano y sustentabilidad.