Organizaciones nacionales e internacionales anunciaron una movilización para el próximo 8 de junio en todo el país, principalmente donde hay presencia de los caracoles del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
En un comunicado dan a conocer que las movilizaciones serán a partir de las 10:00 horas, para exigir justicia ante la agresión con arma de fuego contra Jorge López Sántiz, indígena tseltal e integrante de las Bases de Apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (BAEZLN) el pasado 23 de mayo de 2023.
López Sántiz fue agredido por integrantes de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (Orcao), por lo que más de un centenar de organizaciones nacionales e internacionales condenaron este ataque hacia la comunidad zapatista Moisés Gandhi, exigiendo a los gobiernos castigo para los responsables.
Denuncian agresión
A través del informe, los integrantes de las organizaciones denuncian que el zapatista Jorge López Sántiz se debate entre la vida y la muerte en el hospital “Gilberto Gómez Maza”, en Tuxtla Gutiérrez, debido a los disparos de armas de fuego que recibió.












